Mediante un procedimiento abreviado un juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes sentenció a 3 años de prisión a un hombre que fue detenido en posesión de una escopeta.
Durante una audiencia especial, manifestó su deseo de acogerse a un procedimiento abreviado y aceptó los hechos que le fueron imputados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, con lo que se benefició en una reducción de sentencia.
De esta forma, el juez federal le impuso a Rafael R., de 28 años, una condena de 3 años de prisión y al pago de una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 4 mil 449 pesos, al declararse culpable de un delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Jesús María en posesión de una escopeta calibre 20, en hechos registrados el pasado mes de septiembre, cuando sorprendieron a dos personas en calles del fraccionamiento Ruiseñores, mientras se desplazaban en actitud sospechosa en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris y placas de Aguascalientes. Cabe destacar que al conductor de nombre Sergio, de 22 años, le encontraron una pistola hechiza calibre 22 y actualmente sigue abierto su proceso penal.
VINCULACION. Por otra parte, un juez de Control del Centro de Justicia Federal vinculó a proceso a un individuo de nombre Ascensión B., por la probable comisión del delito de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Unidad Administrativa de la FGR en Aguascalientes.