Estará película “Roma” disponible para cines

BOGOTÁ, Colombia.- La película «Roma», de Alfonso Cuarón, será distribuida por Netflix, pero estará disponible para cualquier sala de cine que desee exhibirla, aseguró Reed Hastings, director ejecutivo de la plataforma.
“Si los exhibidores quieren, estamos dispuestos a lograr que eso suceda”, dijo Hastings.
La cinta del cineasta mexicano, ganador del Oscar, se estrenará en diciembre en la plataforma digital y también en algunas salas de cine en Estados Unidos.
Hastings sostuvo que no están peleados con la idea de que las producciones se proyecten de manera tradicional, sino lo que les importa es priorizar las necesidades y deseos del público.
Comprende que el cambio tecnológico no siempre es sencillo y que las cadenas de exhibición ven en la plataforma como una competencia.
Pero, explicó, ni siquiera en Estados Unidos, donde tienen el mayor número de suscriptores a nivel mundial, las salas de cine han tenido una reducción de sus ingresos.
“Siempre vamos a darle prioridad a nuestros miembros y muchos festivales ya están aceptando eso. Esperamos que pronto se dé con todas las salas de cine que, con el tiempo vean que el hecho que se estrenen en Netflix no les afecta”.
En los últimos años, la participación de cintas originales de la plataforma en festivales de cine ha sido cuestionada por no ser exhibidas en la pantalla grande, lo que orilló a que algunos certámenes modificarán sus estatutos.
“Algunos festivales piensan que el internet y Netflix no son buenos para el cine, nosotros pensamos que sí. Estamos invirtiendo en grandes cintas para que sean compartidas en todo el mundo.
“Con Netflix, las películas también están abiertas a llegar a las salas, a que tengas esa buena experiencia, es como cocinar o ir a un restaurante, pero queremos que sea al mismo tiempo y no que nuestros miembros tengan que esperar a que primero sean exhibidos y luego disponibles en la plataforma”, dijo Hastings. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)