Estará Jorge 16 años encerrado

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria por 16 años y 8 meses de prisión en contra de Jorge Alberto, un ex policía que fue encontrado culpable de la comisión de los Delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas.
Los hechos que derivaron en tal sentencia se registraron el día 15 de diciembre del año 2012, aproximadamente a la media noche, cuando el ahora sentenciado -y que al momento del crimen era miembro activo de la Policía Preventiva Municipal de Jesús María-, se encontraba en su casa ubicada en un fraccionamiento de dicho municipio, cuando escuchó gritos provenientes de la calle, así como golpes en un portón y en su camioneta estacionada en la vía pública.
Enfurecido, Jorge Alberto abrió la puerta y observó a un grupo de jóvenes que arrojaban piedras a su casa y vehículo por lo que de inmediato se trasladó a una habitación de la cual tomó una escopeta, y al regresar al lugar del disturbio efectuó un disparo, dispersándose inmediatamente los jóvenes.
Minutos después hizo acto de presencia un agente policial a bordo de su patrulla, quien lo cuestionó en relación a dos jóvenes lesionados por disparo con arma de fuego, contestando que él no sabía nada al respecto, sin embargo, el oficial pidió a Jorge Alberto que lo acompañara a la Delegación para indagar un poco más acerca de los acontecimientos, por lo que el sentenciado le indicó que lo acompañaría luego de ponerse una chamarra, entrando a su domicilio y aprovechando para darse a la fuga por la parte trasera de su casa logrando llegar hasta la comunidad de San Francisco en el municipio de Noria de Ángeles, Zacatecas, donde se mantuvo escondido.
Mientras tanto en la calle Guadalupe Victoria, se solicitaba la presencia de una ambulancia cuyos paramédicos confirmaban que la víctima de nombre José María, ya no contaba con signos vitales.
Tomando conocimiento de los hechos, se inició una averiguación previa, iniciando las investigaciones por parte del agente del Ministerio Público de Homicidios y personal de Servicios Periciales, siendo estos últimos los que levantaron el cuerpo sin vida de la víctima.
Cabe destacar que en el lugar de los hechos, resultó lesionado Miguel Ángel, quien fue trasladado a recibir atención médica.
La detención de Jorge Alberto, se registró en una comunidad de Manzanillo, en el estado de Colima, como resultado de un trabajo de investigación permanente que mantenían Policías Ministeriales.
Finalmente, el juez Mixto de Primera Instancia del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, Aguascalientes; emitió sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, además, el sentenciado fue condenado al pago de la reparación del daño, y de una indemnización por daño moral, así como al pago de una multa.

¡Participa con tu opinión!