CDMX.- Mariaca Semprún no habla francés, pero canta como el “Pequeño Gorrión de París”: Edith Piaf.
La estrella venezolana es la protagonista del musical biográfico “Piaf: Voz y Delirio”, que estrenará mañana y estará todos los fines de semana de abril en el Teatro Moliere.
De su garganta, saldrán, tal y como fueron escritos, temas como: “Non, je ne regrette rien”, “La Vie en Rose” y “Hymne a l’Amour”
“Mis dudas para interpretar al personaje vinieron por el idioma. Vengo del canto lírico y en ópera uno canta en italiano, en alemán, en latín, incluso en portugués. Al francés siempre le tuve miedito, pero la vida me lo puso en el camino.
“Y la verdad es que estudié un montón. Fueron como seis meses de trabajo nada más para las canciones”, dice la actriz en una charla desde su camerino.
Hablada en español, pero cantada en francés, “Voz y Delirio” aterriza en la CDMX luego de un éxito en los escenarios de Miami. Allí, Semprún, conocida como “La Reina de los Musicales” en su país, la hacía en inglés y francés.
“Ella usaba la música como tabla de salvación ante cualquier adversidad. Ella fue muy pobre, vivió la etapa de la pre guerra cuando ella cantaba en cabarets. Luego vino la Segunda Guerra Mundial y la ocupación y ella ayudaba a músicos a escapar.
“También sufría muchas enfermedades, pero siempre usó el escenario como su otro planeta, como su lugar donde siempre todo sale bien, donde se sentía estrella y amada. Un poco yo repito ese paralelismo. Esto es lo que me salva”, puntualizó. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!