Estará cuatro meses encerrado

Un hombre que había sido detenido por transportar artificios pirotécnicos, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas, fue sentenciado por un juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en el estado de Aguascalientes.
El juez federal impuso una condena de 4 meses de prisión y el pago de una multa de 754 pesos, tras llevarse a cabo un juicio mediante procedimiento abreviado.
El ahora sentenciado fue detenido por policías estatales, en un punto fijo de revisión ubicado en la Puerta de Acceso Norte, sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
Dicha persona transportaba en el área de equipaje de un camión de pasajeros foráneo, un total de 120 kilogramos de material pirotécnico, el cual le fue asegurado.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, aportó los elementos de prueba en contra del imputado dentro de la carpeta de investigación.
El imputado se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado, donde se declaró culpable y eso permitió que su sentencia fuera de tan sólo 4 meses de prisión.