A más de 10 años de prisión fue sentenciado un integrante de una banda de asaltantes que en el 2017 perpetraron un robo con violencia en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Ex Hacienda La Cantera, obteniendo un botín de más de 176 mil pesos en efectivo.
Tras concluir con el proceso que se le siguió por parte de un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, se dictó sentencia condenatoria en contra de un delincuente identificado como Eduardo, alias “El Colorín”.
El juez de Control lo encontró culpable del delito de robo calificado con violencia en agravio de una gasolinera ubicada en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con el Blvd. Juan Pablo II, por lo que lo sentenció a 10 años y 5 meses de prisión.
Los violentos hechos se registraron el 19 de octubre del 2017, cuando tres asaltantes, entre ellos Eduardo, alias “El Colorín”, llegaron en una motocicleta a la mencionada gasolinera y tras someter a una de las despachadoras, se dirigieron a las oficinas donde se encontraba una empleada, a quien amagaron con una pistola tipo escuadra y luego la despojaron de 176 mil 810 pesos en efectivo, que estaban en la caja fuerte.
Ya con el botín en su poder, los tres asaltantes volvieron a abordar la motocicleta en que viajaban y se dieron a la fuga.
Aunque policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales implementaron un operativo, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Sin embargo, mediante trabajos de inteligencia por parte de la Policía Estatal, en coordinación con agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad de Combate al Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE, se logró identificar a cuatro integrantes de esta peligrosa banda de asaltantes y tras una serie de operativos todos ellos fueron capturados.
Tras dictarse sentencia en contra de “El Colorín”, fue trasladado al Cereso para Varones “El Llano”, donde permanecerá recluido.