Mediante un procedimiento abreviado fue sentenciada a sólo 8 años de prisión una mujer que fue detenida por elementos de la Policía Federal en el municipio de El Llano, Aguascalientes, cuando transportaba más de dos kilogramos de cocaína.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Aguascalientes, sentenció a 8 años de prisión a una mujer identificada como Jazmín, de 32 años, originaria de la Ciudad de México.
Lo anterior, tras un juicio abreviado por el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Además de ello, le impuso una multa de 100 unidades de medida y actualización, equivalente a la cantidad de 8 mil 070 pesos.
La ahora sentenciada fue detenida en el mes de marzo del 2018 por elementos de la Policía Federal, en un punto de revisión instalado a la altura del kilómetro 057+500 de la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, Aguascalientes.
La sospechosa viajaba a bordo de un camión de pasajeros foráneo de la línea Servicio Inter Estatal, color azul, con número económico 050, que cubría la ruta Ojuelos-Aguascalientes.
Los agentes del Grupo Anti-Delito de la Policía Estatal le aseguraron 2 kilos 602 gramos de cocaína, que llevaba ocultos en unos cuadros decorativos que llevaba en una mochila.
La detenida fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, quien aportó los elementos de prueba necesarios que permitieron la sentencia condenatoria.