CDMX.- Ser originales y fieles a sus raíces es lo que ha mantenido a Bronco en el gusto del público.
Según Lupe Esparza, líder de la agrupación, aunque ahora con todas las herramientas tecnológicas cualquiera puede hacer música, en realidad se necesita tener talento y creatividad para sobresalir.
“Por las redes sociales ya cualquiera se atreve a ser cantante, pero estoy convencido de que hay que ser auténtico en lo que se hace. Sólo esas personas pueden escribir historias bonitas en México”, comentó el cantautor.
A los intérpretes de “Oro” no les gusta que los cataloguen como un grupo del pasado, pues están más vivos que nunca con su último material, Primera Fila, el cual contiene duetos con artistas como Cristian Castro, León Larregui y Julieta Venegas, entre otros.
“Bronco se pudo haber ido a casa. No estamos aquí por supervivencia, es porque seguimos enamorados de lo que hacemos. Yo me despierto cada día pensando en hacer mi mejor canción, porque no la he hecho”, dijo el vocalista.
Sobre los nuevos géneros musicales que existen hoy en día, Esparza está preocupado por las letras que le faltan el respeto a la mujer, ya que ellos jamás harían algo que las ofendiera.
“Mientras Bronco esté en un escenario y siga haciendo producciones, seguiremos con ese formato de un respeto, podemos decirle a la mujer que le queremos, le deseamos, pero sutilmente para que se enamore más de nosotros todavía”, agregó.
Los de Nuevo León comentaron que ya los han buscado para hacer una serie sobre su carrera musical, algo que los sorprende porque su vida no ha estado llena de escándalos.
“Yo estoy feliz de que les interese la historia de Bronco, porque normalmente lo que les interesa son carreras con vidas tormentosas, pero no hay nada confirmado”, aseveró Lupe.
Con más de 35 años de carrera, los intérpretes de “Sergio, el Bailador” se presentarán el 28 de octubre en el Auditorio Nacional.
“Es la primera vez en el Auditorio Nacional. Nunca hemos estado ahí solos, jamás, y lo que representa ese sitio a nivel internacional, la verdad estamos muy emocionados, nerviosos, ansiosos y con la adrenalina de qué va a pasar”, indicó.
El grupo recibió ayer, de la mano del conductor e influencer Chumel Torres, y de su disquera Sony, un Disco de Platino por la venta de 60 mil unidades del disco Primera Fila. (Elizabeth García /Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!