GUADALAJARA.- A Banda El Recodo le sobran motivos para estar de fiesta lo que resta del año, pues en octubre llegará a su 80 aniversario de fundación, pero además, se cumple un siglo del natalicio de su creador Cruz Lizárraga.
Desde mayo la organización musical oriunda de Mazatlán, Sinaloa, inició los festejos con la publicación de un disco de duetos con artistas como Yuri y Luis Fonsi, y el 24 de este mes, la imagen del iniciador de La Madre de Todas las Bandas saldrá en el billete del sorteo mayor de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).
La institución encargada de llevar a cabo sorteos de manera legal en el país decidió rendirle homenaje de esta manera al creador de Banda El Recodo por considerarlo pionero en la música de banda sinaloense.
“Como hijo de Cruz Lizárraga me honra que distinga así a mi padre una institución como ésta, que tiene 247 años de haber sido fundada, que le dedique un cachito del premio mayor que se dará a finales de este mes”, expresó Poncho Lizárraga quien junto a su hermano Joel se encargan de llevar las riendas de la agrupación.
“Sabemos que la Lotería Nacional también funciona como beneficencia pública y eso nos da más orgullo, además de saber que las personas que se ponen en sus cachitos de lotería tienen que haber logrado cosas positivas en la vida”.
Los billetes con el rostro de Cruz Lizárraga ya fueron puestos en circulación en 3 millones 600 mil cachitos a lo largo de todo el país. El sorteo mayor es el 3677.
Don Cruz Lizárraga, quien tocaba el clarinete, nació el 1 de julio de 1918, en Mazatlán, Sinaloa y a los 20 años formó Banda El Recodo, en 1938. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!