Por Rubén Torres Cruz

Presentará el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por la falsificación de documentos oficiales, al detectar la comercialización de certificados supuestamente otorgados por el INEPJA.
El director de la institución, Maximiliano Ramírez Hernández, dijo que se ha detectado la venta de certificados de educación media superior en redes sociales, por lo que procederán en breve para evitar más casos. De momento son alrededor de 15 personas que fueron timadas, haciéndoles creer que en breve podrían recibir dicho documento, el cual carece de validez y que por consecuencia no es aceptado para continuar con sus estudios o incorporarse al campo laboral.
“Los certificados de preparatoria son apócrifos y estamos por iniciar una demanda por parte del Inepja en Fiscalía… al final del día es un delito federal, porque están falsificando documentos oficiales”, precisó.
Ramírez Hernández invitó a las personas que pretendan regularizar su situación escolar, a acercarse a las instalaciones del Inepja, ubicadas en la calle Ecuador #202, Las Américas o en Plazas Comunitarias distribuidas en todo el estado, para obtener de manera gratuita su certificado de primaria o secundaria, trámites que son totalmente gratuitos.
“Nosotros en el Inepja no damos certificados de preparatoria, nosotros damos certificados de primaria y secundaria… son totalmente gratuitos, hacemos hincapié a la gente que no se deje engañar”, finalizó.