En un gran partido lleno de gran ambiente y color, se llevó a cabo la gran final del campeonato Panamericano de Beisbol U-12, que a pesar de que ya se tenían a los cuatro equipos clasificados al Mundial, se tuvo que disputar un partido final entre los dos mejores equipos del torneo, los cuales fueron México y Estados Unidos.
Un Cecadi totalmente lleno fue el escenario de esta gran final del torneo, el campo de avenida Ojocaliente alcanzó un aforo impresionante, tanto en las gradas como afuera del estadio, una gran cantidad de amantes del deporte rey quería presenciar esta gran final.
El primer equipo en batear fue el mexicano, lamentablemente para el equipo local les fue muy difícil completar una carrera, ya que los norteamericanos no dejaban llegar siquiera a segunda base al cuadro mexicano.
En la baja de la primera entrada, sólo Cameron Davis logró hacer una carrera para los de Estados Unidos, por lo que el partido se puso bastante interesante en el campo del Cecadi. Una vez más el cuadro mexicano no pudo llegar más que a segunda base en la baja de la segunda entrada por lo que mantuvo el 1-0 en la pizarra.
Para la baja de la segunda entrada el equipo estadounidense comenzó a hacer carreras para encaminar su triunfo, ya que en la segunda entrada el partido ya iba 5-0 a favor de los vecinos del norte. Para la baja de la tercera, un cuadrangular de Paul Domínguez hizo estallar el dugout de los visitantes que ya celebraban la victoria al estar 7-0 arriba.
Sin embargo para la cuarta entrada el equipo mexicano hizo su primera carrera en el partido, algo que no logró hacer el pasado viernes, por lo que fue bien recibida por parte de la afición al mostrar un gran carácter a pesar de estar muy abajo en la pizarra.
Al final el partido culminó 10-2 una vez concluida la alta de la séptima entrada, dándole así el campeonato al cuadro de las barras y las estrellas, y la medalla de plata para el seleccionado mexicano, que ya se prepara para viajar a Taiwán el próximo año en el Mundial de Beisbol U-12.