Martha Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim consideró que el Estado debe ser rector, regulador y vigilante de la actividad económica, pero no inversor.
Al participar en la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente de Grupo Carso dijo que la sociedad debe llevar a cabo la actividad económica en el País, pues las inversiones estatales pueden resultar ineficientes.
«Es claro que el Estado, si vemos por la forma fiscal, es socio de todas las empresas, es socio de todos los profesionistas, es socio de todos lo que tienen actividades productivas y yo creo que es el mejor camino.
«Que sea rector, que sea regulador, que lo legisle, que lo vigile, pero sin invertir nada», sugirió, «porque a cada profesionista le cobra el 30 por ciento de impuesto, a la persona física, y de las empresas se lleva el Impuesto Sobre la Renta».
El empresario habló así y entre sus escuchas se encontraban los ex presidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Chile, Ricardo Lagos, y de España, Felipe González.