Nuestros lectores han reportado que en el perímetro ferial, hay estacionamientos que no quieren cobrar por hora, sino solamente por día, independientemente de que el usuario, sólo sitúe su automóvil dos o tres horas, lo que contraviene el Código Municipal.

También hay inconformidad porque en centros comerciales, los regidores no han reconsiderado los 15 minutos de tolerancia, de ahí que ahora, para pagar el agua o comprar un medicamento, cuyo trámite lleva 10 minutos, es imposible escapar del cobro.

De acuerdo a la normatividad vigente, aquí el desglose de las nuevas tarifas de estacionamientos públicos en el municipio capital, que acaban de entrar en vigor, aunque hay quienes ya las aplican desde la semana pasada.

La categoría más alta es de 15 pesos por hora, le sigue la segunda clase, en 13 y la tercera en 11 pesos; en todas, se otorgan cinco minutos de tolerancia.

En el área de la feria, están autorizados 20 pesos por hora o 110 pesos por día; 18 pesos por hora y 90 pesos por día; 14 pesos por hora y 80 pesos por día de acuerdo a la categoría del estacionamiento.

En cuanto a los que tienen servicio de pensión, los de primera categoría deben cobrar 540 pesos por mes, los de segunda, 490 pesos y los de tercera, 430 pesos por mes.

Por lo que respecta a los estacionamientos de centros comerciales, deben cobrar seis pesos por las dos primeras horas y a partir de la tercera, seis pesos por hora o fracción, con cinco minutos de tolerancia, cuando era de 15 minutos.

En caso de extravío del boleto o contraseña entregada al usuario, deberá pagarse una tarifa máxima de 85 pesos, a quien acredite por los medios legales la propiedad del vehículo.

Se trata de tarifas máximas, en el entendido de que los establecimientos pueden cobrar una cantidad menor.

Las categorías se determinan en función a la infraestructura de este tipo de negocio; por ejemplo si están techados o pavimentados.

¡Participa con tu opinión!