Ayer, en sesión de Cabildo, que encabezó la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, se aprobaron las fechas para la Feria Nacional de San Marcos 2019, la cual se desarrollará de las 00:01 horas del sábado 20 de abril hasta las 07:00 horas del lunes 13 de mayo del 2019.
Los festejos se desarrollarán en 90 hectáreas, pero más adelante se delimitará el perímetro.
REGLAS CLARAS. En otro punto del orden del día, se aprobaron por mayoría las Reglas de Operación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, lo que permitirá una mayor eficacia y transparencia en el desempeño de programas como: “Estímulos para el Desarrollo Familia”, “Juntos Nutrimos de Corazón”, “Todos Juntos Activándonos”, “Todos Juntos por la Movilidad” y “Honores a la Bandera”.
También se contemplan programas como “Verano Activo de Corazón” y “Mi Hogar Corazón de Aguascalientes”, entre otros, cuyo objetivo es brindar mejores oportunidades y elevar la calidad de vida de las familias capitalinas, especialmente aquellas que se encuentran en situación vulnerable.
LOS JURÍDICOS. El Pleno también avaló reformas a los artículos 107 y 107 BIS del Código Municipal de Aguascalientes, referentes al trabajo que realizan los titulares de las áreas jurídicas de las dependencias municipales.
SAN CAYETANO. Asimismo, se dio luz verde a la desincorporación del dominio público e integración al dominio privado, para la donación condicionada y regularización de un terreno en el fraccionamiento San Cayetano, en donde está construida la Escuela Secundaria Federal Número 2, a favor del IEA.
Se aprobó la asignación de un polígono (terreno) propiedad municipal en el fraccionamiento San Cayetano, en donde está construido un parque público recreativo, a favor de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), para que de manera formal la dependencia siga dando el mantenimiento requerido a este espacio comunitario.
SANTA MÓNICA. También se avaló el comodato condicionado de un lote en el condominio Tenopala, del fraccionamiento Rancho Santa Mónica, a favor del Coto Tenopala A.C., para la construcción de un área recreativa y de usos múltiples, cumpliendo con el objetivo de que las familias realicen actividades de sano esparcimiento y aprovechamiento productivo del tiempo libre.
OTROS ASUNTOS. Se apoyaron las reformas y adiciones a diversos artículos del Reglamento del Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes, para incentivar y reconocer también a las personas que día con día fomentan la actividad y participación deportiva.
El secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, habló sobre el seguimiento de acuerdos de pasadas sesiones y mencionó que las comisiones y sindicaturas entregaron en tiempo y forma sus informes de actividades correspondientes al mes de diciembre de 2018.