Willebaldo Nava García
Agencia Reforma

CDMX.- El rugido no se repetirá en México.
La participación de Tiger Woods en el WGC Mexico Championship quedó descartada una vez que venciera el plazo marcado por el PGA Tour para que los golfistas confirmaran su presencia en el país.
La hora límite para que todos los jugadores avisaran al circuito se terminaba media hora después de haberse completado la segunda ronda del Genesis Open, evento que se está disputando en California, alrededor de las 8:30 pm de este viernes.
Se esperaba que Woods expresara su aval para integrar el Campeonato Mundial que arranca el próximo jueves en el Club de Golf Chapultepec, aunque eso nunca sucedía, algo que ya se especulaba toda vez que durante la semana se negó a confirmar la información.
El ganador de 15 torneos «Major» hizo su debut el año pasado al jugar por primera vez en México en la edición 2019, en donde finalizó en la posición 10, por lo que eran muchas voces las que aseguraban que repetiría su participación este año.
De la misma forma, una vez con el plazo cumplido también se confirmaron las sensibles bajas de Brooks Koepka, Justin Thomas, Patrick Cantlay, Rickie Fowler, Jason Day y Henrik Stenson.