Todo se encuentra preparado para que este domingo 27 de agosto se lleve a cabo la Segunda Carrera “Real del Sol”, competencia en 10 y 5 kilómetros con banderazo de salida en horario de las 08:00 Hrs.
Organizadores del evento atlético son GIG Desarrollos Inmobiliarios y el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo.
Por los premios en efectivo, se informa que hay interés entre corredores de los vecinos estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y del Estado de México también han pedido información.
Esto es en lo que respecta a los atletas mexicanos, pero kenianos radicados en Zacatecas preparan maletas para dejarse venir y no sólo dentro de la rama varonil, sino también en la femenil.
Ya en su momento, les dimos a conocer que el premio en efectivo para la Libre será de $4,000.00 para el primer lugar, segundo se embolsará $2,000.00 y el tercero se llevará al bolsillo $1,200.00.
En caso de que vinieran varios kenianos y que hicieran el 1-2-3, se llevarían a casa $7,100.00, que doblados en las dos categorías daría una cantidad nada despreciable de $14,200.00.
Pero, no crean que los mexicanos se la pasarán con los brazos cruzados, de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y hasta del Estado de México se espera vengan por la lana en efectivo, nada de trofeos.
Ahora bien, si los morenos y foráneos brillan por su ausencia, entonces la pelea estará entre corredores de la entidad y favoritos para llevarse el triunfo son Fernando Cano Cleto en la Varonil y Éricka Perales Ruvalcaba en la femenil, siempre y cuando no se haga presente Sara Mercedes Prieto Castañeda porque…
Donde la pelea estará a la orden del día, será en la de Veteranos, Juvenil y Master porque hay $2,500.00 para el primer lugar, $1,100.00 para el segundo y $700.00 para el tercero.

¡Participa con tu opinión!