GUADALAJARA.- Ray Liotta asegura que aún tiene mucho que aprender como actor, por ello el histrión de producciones como “The Identical”, “The Devil’s in the Details”, “Hannibal”, “Revolver” y “La Apuesta Perfecta”, se mantiene enfocado en lo que pasa día a día, reflejo de ello son los programas que ve en la televisión.
“’Padre de Familia’, ’20/20′, ’60 Minutos’, ’48 Hours’, cualquier cosa que tenga que ver con la vida real. Veo mucho las noticias. No miro ninguna serie ni comedias situacionales, simplemente porque no quiero estar atado a tener que seguir mirando”, comparte el estadounidense de 63 años que protagoniza “Shades of Blue” al lado de Jennifer Lopez y que hoy transmitirá su tercera y última temporada por Universal Channel.
En el thriller policial Liotta da vida al teniente Matt Wozniak, un uniformado que en esta tercera entrega deberá lidiar con un intento de asesinato en su contra y, cuando a Ray se le pregunta si sería un buen policía contesta afirmativamente.
“Sí, porque lo entiendo. No sería el tipo parado en la esquina de uniforme, sino el investigador. Acabo de ser jurado en el Festival de Cine de Tribeca y el hombre que me llevó en auto era policía, estaba a cargo de las situaciones en las que se produce un tiroteo y hay un policía involucrado, él era como el representante del sindicato a favor del policía”, dice.
Pero la realidad que busca en los programas de televisión también sucede en los proyectos en los que se involucra. Su personaje en “Shades of Blue” tocó en algún momento el ser homosexual, sin embargo Liotta adelanta que en esta última entrega no se termina por desarrollar ese lado, algo que comenta le hubiera agradado ver.
“Hay una escena que me hubiera gustado que hicieran desde el principio: Yo voy caminando por la calle y veo a un chico gay, estudiante de secundaria, que está siendo acosado por otros adolescentes. Me hubiera encantado ir y molerlos a trompadas.
“Hicimos la escena una vez y le dije al chico, porque no puedo admitir con la gente que soy homosexual, que él era mucho más fuerte de lo que yo podría ser jamás. Y lo hice con lágrimas en los ojos porque yo no enfrento de lleno esa situación, fue una escena hermosa, pero no la incluyeron”, agrega.
Por el momento, y para continuar con la inspiración de nuevos personajes, Liotta busca programas que reflejen a personas en situaciones donde algo sucedió realmente, señala, que alguien haya muerto, esté involucrado algún accidente y analizar las distintas formas en que la gente resuelve dichos casos.
(Jonathan Hernández/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!