CDMX.- Las mismas cinco películas pelearán por las máximas estatuillas del Ariel esta noche, Mejor Película y Mejor Director.
Lila Avilés, con La Camarista, y Alejandra Márquez Abella, con Las Niñas Bien, son las dos mujeres que harán frente a Carlos Reygadas por Nuestro Tiempo, a Alonso Ruizpalacios por Museo y, en especial, al favorito Alfonso Cuarón, con Roma.
«A mí me gusta hacer cine en México y por eso decidí quedarme a hacer cine en México, me gusta lo que hay y las historias que podemos contar.
«Obviamente, y efectivamente, siempre habrá condiciones por mejorar, siempre podemos buscar algo mejor… pero lo estamos haciendo, y celebro que haya películas que pudieron ser exhibidas, y ojalá vengan más», destacó Ruizpalacios en entrevista.
El cineasta trabajó con Leonardo Ortizgris y Gael García Bernal, también postulados al Ariel, en un filme sobre el robo de piezas al Museo de Antropología en los 80. Museo, además, llegó a YouTube Originals.
«La exhibición en YouTube fue un logro distinto y una manera diferente de llegarle a nuevas generaciones.
«Se están abriendo nuevos canales, nuevos caminos y, sobre todo, se está abriendo una nueva conversación sobre la exhibición de cine… vamos progresando al menos porque ya tomamos en cuenta nuevos esquemas», añadió Ruizpalacios.
La 61 ceremonia del Ariel tendrá lugar esta noche, en la Cineteca Nacional. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)