CDMX.- “Ahora o Nunca”, el título del nuevo álbum de Fernando Allende, pareciera el proyecto de un artista joven que se quiere comer el mundo, no de un cantante que casi llega a los 50 años de trayectoria.
“Tengo 65 años, ¿y? ¿Que voy a cumplir medio siglo en la industria? Pues qué padre. Hay que darle como si fuera el primer día. 65 años en el universo es un parpadeo.
“Me siento empezando nuevamente. Siento que cada noche me muero, entro en la cuarta dimensión y ya no sé si voy a regresar. Cuando me despierto, renazco como el ave fénix”, comentó en entrevista.
Con su más reciente disco, que también contiene un concierto grabado en video, el ex galán de decenas de telenovelas como “Ana del Aire” y “Tiempo de Amar” no va sólo por su público conquistado, quiere a las nuevas generaciones.
“Es muy fácil dejar esto (su música) en el baúl de los recuerdos. Si no lo sacas tú, no lo saca nadie. Hay mucho material afuera, bueno, regular y malo. Quisimos rescatar lo mejor de lo mejor.
“En una época en que no se venden discos, nos está yendo muy bien. He visto que se ha expandido el abanico de lo que es mi público. Viene la mamá, la hijita y la nieta”.
Temas como “Despeinada”, “Ahora o Nunca” y “Mi Niña Bonita” se mezclan con “Tómbola” y “Mary Es Amor”.
“Quería traer a la atención estas canciones con las que yo crecí, que reflejan también el crecimiento de mi generación. Quería mostrarle a la nueva generación qué cantábamos, cómo cantábamos.
“Todo, respetando las bases musicales. Pero si las estamos trayendo a la modernidad, la envoltura es distinta. ‘Tómbola’, por ejemplo, dijimos que se prestaba para un ritmo colombiano, vallenato”.
Allende se dice agradecido porque su carrera actoral y de conductor le han ganado el reconocimiento del público, aunque su prioridad actual, aseguró, es la música.
“Lo que tiene la actuación es que te obliga a una humildad de cederle tu mente y tu cuerpo a algo que en realidad no es más que papel. Tú tienes que subyugarte y darle tu mente y cuerpo a tu personaje.
“Compara eso a decir: yo te canto una canción que me gusta cantar, yo te la digo. Yo. Fernando Allende. Son conceptos hermosos. Pero la pasión mía es la música”.
Eso sí, está abierto a escuchar propuestas, como una que tiene de ser el anfitrión de un programa de revista nocturno, o de una nueva telenovela.
(Mario Abner Colina/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Cada día y cada momento para mí es el primero o el último. Así lo agarro”.
Fernando Allende, cantante

¡Participa con tu opinión!