Dan voto de confianza las empresarias al trabajo que llevan cabo las autoridades en el combate a la inseguridad, destacó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC), Karla Martorell Moya, quien reconoció que también muchas socias han tenido que reforzar las medidas en sus negocios para evitar ser sorprendidas por los delincuentes.
Tal y como lo perciben los ciudadanos de Aguascalientes, las empresarias sienten que hay un clima de inseguridad con robos a casas habitación, asaltos y robo de autos.
Sin embargo, estableció que las autoridades están trabajando y desarrollando un plan bien sustentado para que esos índices de inseguridad disminuyan y Aguascalientes vuelva a ser un estado seguro y confiable, con la certeza de que las corporaciones están vigilando.
Como medida adicional, Karla Martorell Moya destacó que muchas socias han tenido que implementar acciones en lo personal para combatir la inseguridad, tales como la instalación de cámaras de videovigilancia en sus negocios.
“Tenemos socias en MEMAC que se dedican a esa rama, entonces la información, las ventajas y los beneficios de contar con estos implementos en seguridad es importante; sí es algo en lo que las empresarias estamos enfocadas, en tener la seguridad de contar con esos medios”.
Al hablar sobre la actuación de los diputados del Congreso del Estado, quienes incluso buscarán la reelección en su cargo para el próximo año, Martorell Moya consideró que deberán ponerse las pilas si quieren repetir, ya que no están realizando su trabajo de realmente representar a los ciudadanos que los eligieron.
“Deberían de echarle más ganas verdad, creo que todos vamos confiados en que ellos van a ser la voz y contacto directo con las autoridades para que como ciudadanos tengamos una mayor seguridad y mejores vialidades, pero no están realizando su trabajo, lo cual deja qué desear”.

¡Participa con tu opinión!