Cauteloso se encuentra el gremio taxista del estado de Aguascalientes, ante la inminente autorización de la Ley de Movilidad Estatal, pues ratificó su solicitud a los legisladores para que el pago en efectivo sea facultad exclusiva de los concesionarios de taxi y que el resto de los vehículos que ofrecen este servicio por plataforma digital cobren únicamente de modo electrónico.

El presidente de la AUGTEA, Óscar Romo Delgado, manifestó que en un principio no se les tomó en cuenta para integrar la Ley de Movilidad, pero posteriormente se les sumó a los trabajos y a lo largo de seis meses se participó y se estudió para conocerla a fondo y determinar los puntos de riesgo para la estabilidad del sector taxista de Aguascalientes.

Las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes encontraron que el aspecto de riesgo es la competencia desleal de los servicios de trasporte mediante aplicaciones, porque esa empresa llegó como dueño de las leyes de transporte e impuso sus tarifas y sus normas.

Sin embargo, ahora a unas horas de la aprobación de la Ley de Movilidad, y tras semanas de estudio y negociación se concluye que por nada se hubiera querido que entraran estos competidores, pero ahora ya la situación ha cambiado y por esa razón se pide al Congreso del Estado que por ningún motivo autorice la ley facultándolos de cobrar en efectivo.

“La AUGTEA ha revisado punto por punto la ley y el aspecto más grave para el gremio taxista es que no dejen a los servicios vía ‘App’s’ cobrar de manera individual y en efectivo, pues ello detonó en un problema serio por la competencia desleal y aparte la inseguridad para la sociedad”.

Romo Delgado dijo que no quieren sorpresas y estarán atentos este jueves en el propio Congreso del Estado para participar en la sesión, “porque hoy es un día importante para conocer si habrá una estabilidad económica o no para el gremio de Aguascalientes”.

Por último, reiteró que la Ley de Movilidad en lo general se encuentra bien, con excepción del punto del pago en efectivo para taxistas y el pago electrónico para los servicios mediante plataformas digitales.

¡Participa con tu opinión!