Buena expectativa de ventas tienen los comerciantes del Centro con motivo de las vacaciones de Semana Santa. La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Guadalupe González Madrigal, señaló que esperan un repunte en sus ventas de hasta un 20% durante esta temporada.
Reconoció que el periodo vacacional de Semana Santa representa una oportunidad importante para el sector comercio asentado en esta zona, toda vez que en este tiempo hay muchos turistas que aprovechan visitar Aguascalientes y acuden de manera particular al Centro de la ciudad.
“Hay mucha gente que viene y visita el Centro, visita la zona turística, visita las iglesias y es muy socorrida para quienes viene de fuera y quieren conocer la ciudad, puede ser una buena temporada. Pueden ser unos buenos días, aunque el Viernes Santo casi todos cierran, pero el Jueves Santo es bueno, el Sábado se pone mejor y el domingo también, son días en que la gente sigue de asueto y lo que busca es salir y divertirse un rato”.
Por lo anterior, Guadalupe González Madrigal dijo a El Heraldo que esperan un incremento en la expectativa de ventas de entre un 15 y un 20% con relación al año anterior. “Sí hay una buena expectativa porque la gente tiene tiempo en esta temporada para salir a hacer sus compras y esperamos visitantes. Sabemos que Aguascalientes de manera turística es atractiva y en el sector religioso también lo es, por lo que esperamos que se dejen ver los turistas por acá”.

¡Participa con tu opinión!