Claman choferes de camiones urbanos por que haya cambios efectivos con la Ley de Movilidad que habrá de entrar en función al 100% en septiembre próximo, lo que obligue a los concesionarios a ser empresa y por ende se mejoren sus condiciones laborales, así lo estableció el dirigente del Sindicato, Roberto Mora Márquez.
En entrevista con El Heraldo, señaló que al estar establecidas las fechas en la Ley de Movilidad para el mes de septiembre, los choferes de camiones urbanos tienen la esperanza de que su situación cambie de raíz, toda vez que las cosas no están para “mejoralitos”, sino que se requiere una transformación de fondo.
En tal sentido, Roberto Mora Márquez apuntó que entre las cosas que se tienen que cambiar, están el trabajo bajo presión y el hecho de recibir instrucciones por distintas personas desde ATUSA, lo que genera un desorden.
“Deseamos un mejoramiento en nuestra situación laboral y lo que queremos es orden, dirigirnos con una sola persona para cualquier tema del servicio, de prestaciones, de todo lo que conlleva, el tener una relación obrero-patronal”.
Por lo anterior, el dirigente del Sindicato de Choferes consideró que indiscutiblemente ATUSA tendrá que convertirse en empresa, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad, lo cual permitirá que todos salgan beneficiados; sin embargo, lamentó la actitud de la gran mayoría de concesionarios que aún están reacios a aceptar este cambio.
“Nomás no quieren entender estos señores, quieren seguir trabajando como hombre-camión y eso ya no funciona ni aquí ni en ningún otro lado del mundo. Yo veo por ahí a dos o tres gentes que están trabajando, echándole ganas, pero la inmensa mayoría se resiste al cambio. Entonces el tema es hacerlos entender, que esto ya no funciona y ya deben ser una empresa prestadora de servicios”.

¡Participa con tu opinión!