Prácticamente concluyó la renovación de las mesas directivas de padres de familia de los 1,200 planteles de educación básica para el ciclo 2018-2019, donde el 70% cambió en totalidad a sus integrantes para ofrecer un nuevo rostro y generar confianza hacia sus representados que entregaron aportaciones que van desde 150 a los 1,500 pesos. Así lo informó la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), María Élida Gutiérrez Padilla.

Expresó que las asambleas han sido complicadas porque imperan muchos vicios que datan de hace muchos años y actualmente se trabaja para poner orden, limpiar y unificar criterios, a fin de que lograr una colaboración armónica.

Gutiérrez Padilla explicó que dada la reciente entrada en vigor del Nuevo Reglamento para estos organismos, una cantidad considerable de escuelas optaron por renovarlos en totalidad. Sólo el 30% de los planteles educativos renovaron parcialmente a sus integrantes.

Finalmente, informó que por irregularidades en una asamblea de conformación de mesa directiva de padres de familia, realizada ayer miércoles, donde se sacaron a algunos papás porque supuestamente no habían pagado sus aportaciones, la AEPF obligará a esa escuela ubicada en la colonia Santa Anita a repetirla la próxima semana, ya que el compromiso es trabajar con transparencia y claridad.

 

Asimismo, señaló que en cada una de las asambleas de paterfamilias se les compartió la aplicación por segunda ocasión del programa gubernamental del PROAGE, el cual es diferente a los órganos de padres de familia, donde los recursos de ambas instancias incidirán en el beneficio de los estudiantes, en su plantel educativo.

Expresó que las asambleas han sido complicadas porque imperan muchos vicios que datan de hace muchos años y actualmente se trabaja para poner orden, limpiar y unificar criterios, a fin de que lograr una colaboración armónica.

Por la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de las mesas directivas estatales de padres de familia vigente desde el pasado 20 de agosto, una cantidad considerable de escuelas optaron por renovar en totalidad a estos órganos para darles claridad y transparencia.

Sólo el 30% de los planteles educativos renovaron parcialmente a sus mesas directivas a causa de que el año anterior habían cambiado a todos sus colaboradores, pero también se tienen a los jardines de niños que cambian cada año a todo este órgano.

Mencionó que los jardines de niños acuerdan las cuotas voluntarias más caras, ya que de ahí se toman recursos para dar mantenimiento a infraestructura como los juegos infantiles y areneros, algunos ofrecen alimentación a los menores, y entregan materiales de trabajo mensual.

Finalmente, informó que por irregularidades en una asamblea de conformación de mesa directiva de padre de familia, realizada ayer miércoles, donde se sacaron a algunos papás porque supuestamente no habían pagado sus aportaciones, la AEPF obligará a esa escuela ubicada en la colonia Santa Anita a repetirla la próxima semana, ya que el compromiso es trabajar con transparencia y claridad.