Pasando a la rama femenil que compite en la Liga ABE de baloncesto, los dos equipos que representan a Aguascalientes se encuentran con una muy buena temporada que no ha sido suficiente para estar en la cima de su grupo ante la excelente forma que ha tenido otro par de equipos. Por ahora, tanto las Borreguitas del ITESM como las Gallas de la UAA tendrán que esperar su momento para conseguir recortar distancias y adueñarse de la parte más alta de la tabla.
Tras sumar una apretada victoria en casa, las Gallas aumentaron su cosecha de victorias a 8 en 11 juegos disputados, teniendo una gran suma que las tiene en el tercer escalón del grupo. Las dos derrotas más entendibles fueron ante equipos con mejor récord mientras que hubo un tropiezo como visitantes ante uno de los últimos lugares que se encuentra pesando bastante en estos instantes, para conseguir repetir el pase al nacional la UAA necesita que equipos como la Anáhuac Querétaro o las Borreguitas tropiecen para emparejar condiciones.
Las que no tienen que bajar los brazos en ningún encuentro son las Borreguitas que sumaron un par de victorias fuera de casa el pasado fin de semana, confirmando el gran trabajo que han realizado a lo largo de todo el calendario. La quinteta dirigida por Atzi Vázquez tiene 12 victorias en 13 encuentros, marca que a pesar de ser extraordinaria no les alcanza por ahora para tener el mejor récord ni del grupo ni de la conferencia. La buena noticia es que la Anáhuac Querétaro chocará ante el ITESM Guadalajara, partido que enfrentará a los dos líderes de grupos, alguno tropezará y puede ser lo que mande a las Borreguitas a la cima. Lo que es seguro es que tendrán que mantener ese mismo ritmo de intensidad y calidad para seguir ganando partidos que les permitan soñar en grande buscando ese boleto a la máxima categoría; por ahora ambas quintetas tendrán que esperar el chance de escalar posiciones y dominar la región.