Espera la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que pronto se aplique la Ley en la materia, que fue aprobada desde casi dos años en Aguascalientes. Su presidente, Mario Santamaría Orozco, confió en la buena voluntad expresada por el Ejecutivo del Estado para destrabar los trámites que faltan y se pueda echar a andar la Ley cuanto antes, para regular su actividad y se pueda acotar a los seudo agentes que sólo perjudican a la población.
Comentó a El Heraldo que en la reciente reunión que tuvieron con el jefe del Ejecutivo del Estado, les comentó que va a tomar cartas en el asunto, por lo que citará a las áreas que tienen relación con el tema inmobiliario, que en este caso son la Secretaría General de Gobierno y la Sedec, para darles una respuesta a los inmobiliarios.
En ese sentido, Santamaría Orozco señaló que el hecho de que el gobernador tome el tema, para ellos ya es muchísima ventaja, aunque de ahí a que se resuelva todavía hay varios pasos que faltan, por lo que alguna de las secretarías tiene que tomar la responsabilidad y generar el Comité, el Reglamento y el Padrón de Agentes Inmobiliarios.
Apuntó que mientras en Aguascalientes todavía están empantanados en este asunto, hay estados como Sonora que ya van por la primera gran modificación de la Ley Inmobiliaria, en donde deja de ser solo un Padrón y ya van más adelante, para regular las actividades de los agentes inmobiliarios, en aras de beneficiar al cliente final y evitar los fraudes. “Sonora fue pionero en la Ley Inmobiliaria y hoy vuelve a ser pionero en la primera gran modificación a esta normatividad, poniendo el ejemplo a nivel nacional”.
Asimismo, comentó que en días pasados el presidente nacional de la AMPI, Alejandro Kuri, sostuvo ya una reunión con el senador panista Ernesto Ruffo Appel, con el fin de promover desde el Senado la iniciativa que busca crear la Ley Federal Inmobiliaria, que rija prácticamente en todo el país y no sólo en ciertos estados.

¡Participa con tu opinión!