Adriana Leyva
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco. -El destino preferido para vacacionar en este periodo en Jalisco será Puerto Vallarta.
Durante los días santos se estima que los hoteles de Puerto Vallarta estén en lleno total, mientras que para el resto de la semana se prevé una ocupación hotelera del 90 por ciento, indicó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
«El destino recibirá turistas principalmente de la Zona Metropolitana (de Guadalajara) y del Bajío», explicó el funcionario estatal.
En la semana de Pascua, en este mismo destino se estima una ocupación de 85 por ciento, en promedio. Lo anterior, sin contar las propiedades de particulares que se rentan a través de plataformas.
En cuanto a la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevé una ocupación promedio de 85 por ciento, aunque la cifra podría incrementar en los días santos.
«También tenemos una gran ocupación. Exclusivamente los días santos tenemos prácticamente 90 por ciento», señaló.
Mazamitla y Tapalpa también tendrían una ocupación promedio del 90 por ciento en estas vacaciones.
«La gente tiende a salir sobre todo de manera regional a lugares o destinos cercanos a la zona metropolitana, incluyendo la Ribera de Chapala», agregó.
En un sondeo realizado por Grupo REFORMA se constató que aún hay reservas disponibles para hoteles en Puerto Vallarta como Barceló, Hyatt Ziva y Sheraton, entre otros.
Personal de los tres hoteles refirió que lo más probable es que este martes se agoten los cuartos que aún tienen disponibles.
Ante esto, el Secretario de Turismo recomendó tener reservación previa antes de acudir al destino turístico, para evitar contratiempos.