El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González, inauguró ayer la edición 25 de la Feria Universitaria que, en su primera jornada, enfocó sus esfuerzos en la oferta de más de mil vacantes para diversas empresas del estado.
Esto a través de la activación de un Pabellón Empresarial y Feria del Empleo que involucró a casi cien empresas invitadas que requerían personal en diversas categorías, desde operativo hasta profesionistas.
En entrevista, el jefe del Departamento de Vinculación, Jorge Alvarado Reyna, explicó que en el pabellón están participando 78 empresas con muestra de productos y servicios que ofertan a la sociedad.
Asimismo, proyectos de emprendedores, la mayoría egresados de la institución, que han logrado incubar y sacar adelante negocios innovadores, con modelos empresariales de vanguardia y generadores de ocupación.
Respecto de la feria laboral, dio a conocer que entre ayer y hoy se habrán ofrecido más de mil vacantes, para lo cual se estableció como horario de recepción de solicitudes de 9 a 14 horas, mismo que estuvo adicionado del Foro Empresarial.
En relación a éste, destacó que hubo pláticas de “Entrevista de trabajo efectiva”, “Relación entre la NOM 035 y la inteligencia emocional”, así como “Oratoria Comercial: la habilidad de entusiasmar y persuadir”.
El rector Avelar González reiteró la invitación a la sociedad de Aguascalientes y la región para asistir a la segunda jornada de la Feria Universitaria 2019, que tendrá este domingo el grueso del programa de actividades para todas las edades.
Recordó que en el evento participan todos los centros académicos de la institución, con actividades deportivas, culturales, de recreación y por supuesto la muestra académica que destaca el quehacer sustantivo de la UAA como formadora de profesionales de calidad.