Para el ejercicio 2019, la Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Aguascalientes proyectó los mismos recursos federales del presente año por un monto de 2 mil 172 millones de pesos, a fin de reducir riesgos de recortes, aunque todo se aclarará después del 1° de diciembre, una vez que se apruebe el paquete económico federal y que se conozca quién será el o la delegada que atenderá a este Municipio.

El tesorero Alfredo Martín Cervantes García señaló que hasta que sea nombrada la persona que tomará la titularidad de la delegación, el Municipio de Aguascalientes estará en condiciones de poder aspirar a gestionar recursos federales adicionales.

Luego, informó que en lo correspondiente a este año por recursos federales se aprobaron 2 mil 172 mdp, de los cuales 1,409 mdp corresponden a participaciones, 646 mdp por aportaciones y 116 mdp por convenios federales, de los cuales ya han sido ministrados el 88.12%.

“Aún faltan por llegar un total de 258 millones 104 mil 756 pesos y lo que corresponde a este mes de noviembre está por erradicarse en Aguascalientes, mientras que lo último del mes de diciembre estará llegando durante los primeros días”, indicó.

El secretario de Finanzas del Municipio de Aguascalientes comentó que el 11.88% de los recursos federales por ministrarse están etiquetados para el área de Seguridad Pública para los sueldos de los policías, patrullas, cámaras de videovigilancia, entre otros conceptos. También se canalizarán hacia la Secretaría de Obra Pública.

“Por el momento no se observan riesgos de reducción del presupuesto 2019 para el área de Obra Pública, donde se prevé una inversión de 355 millones de pesos, una vez que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Ingresos correspondiente al año venidero”, finalizó.