Trabaja el Instituto Municipal de Planeación de la mano con organizaciones de la sociedad civil en un proyecto que contempla la construcción del anillo de movilidad no motorizada, que dé más seguridad de tránsito a los ciclistas, informó el representante de Aguas con la Bici, Roberto Serrano Tovar.
Al respecto, el activista social indicó que la idea del Ayuntamiento de Aguascalientes es hacer más accesibles las ciclovías, sean de mayor uso y se invierta bien en lo que se va a realizar.
El representante de Aguas con la Bici señaló que con esta acción se reducirá el índice de accidentes y muertes de ciclistas, a la par que se trabaja en materia de educación vial, la cual será reforzada y enseñada de manera diferente, con base a los nuevos tiempos que vive Aguascalientes.
“Ya no es la educación vial de antaño, sino que tiene que ver con la movilidad integral” que incluye, dijo, el respeto que peatones, ciclistas y automovilistas deben tenerse entre sí.
Serrano Tovar dijo que este anillo de movilidad no motorizado es una propuesta para que se construya el próximo año, además de recalcar que han visto la buena voluntad por parte de la actual administración municipal en trabajar en favor del gremio ciclista, dando una respuesta más rápida que en los anteriores gobiernos de la ciudad.