Bajo el lema «Amor Calavera, el Amor No Muere» se desarrollará la vigesimoquinta edición del tradicional Festival de Calaveras, el cual será del 25 de octubre al 3 de noviembre. Se contará con la presencia de artistas de 8 países que son: Cuba, España, Italia, Estados Unidos, Holanda, Costa Rica, así como Canadá y México. El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Jorge López Martín, indicó que se espera una derrama económica superior a los 150 millones de pesos y la asistencia de más de 200 mil visitantes.

En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal detalló que el Festival de Calaveras cumplirá con todas las expectativas esperadas por chicos y grandes, además logrará sorprender a los turistas que se esperan captar durante esos días. Detalló que más del 80% de los eventos culturales, musicales y artísticos que se desarrollarán serán de manera gratuita, mientras que el resto tendrán costos de recuperación accesibles para todos.

En total serán ocho foros culturales los utilizados para los más de 200 eventos, entre los cuales destacan los ubicados en las inmediaciones de la Isla San Marcos, así como en el Teatro Morelos, Casa de la Cultura, y en el Museo Guadalupe Posada, principalmente. Destaca la presencia de la Sonora Santanera, Los Acosta y Ana Torroja. Dentro de las festividades se encuentra también el tradicional evento «Ilumínale los Pies al Muerto», que se llevará a cabo el 27 de octubre. El tradicional desfile de Calaveras, tendrá como eje central el tema «Con la Música en los Huesos», se efectuará el primero de noviembre a las 20:00 horas. Por su parte, los altares vivientes se realizarán del 31 de octubre al 2 de noviembre desde las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.

También se contará con un corredor gastronómico que ofrecerá con gran variedad de platillos y cocinas, además de pabellones para la elaboración de pan de muerto y calaveras de dulce. Así mismo, los tradicionales juegos mecánicos y áreas comerciales. También en conjunto con el Instituto de Cultura de Aguascalientes (ICA) se desarrollarán importantes eventos en los municipios del interior. «Esta combinación de esfuerzos de distintas dependencias generan un programa que puede ofrecer atractivos a todos los gustos y a todos los alcances. Impactan en que haya toda una gama de atracciones desde culturales hasta taurinas y que fortalecen un evento tan importante como es de la Calaveras», resaltó.