Todo listo para la Romería del 15 de Agosto, que iniciará a las 20:00 horas en López Mateos, esquina Josefa Ortiz de Domínguez; en ella habrá 17 carros alegóricos, participarán cuatro mil personas y se estima que habrá al menos 160 mil espectadores.
El recorrido durará hora y media, continuará por López Mateos y en la Glorieta del Quijote girarán para tomar Madero y llegar a espaldas de Catedral, concluyendo en López Mateos.
Los coordinadores P. José de Jesús González, P. Natalio Tovar y P. Ernesto Bernal, dieron pormenores de esta manifestación de fe.
Explicaron que se trata de la 63 Romería, y en esta ocasión el tema es “María, Madre de la Iglesia, nos guía y acompaña en nuestro camino de enviados para anunciar la santidad”.
Los 16 carros alegóricos, reflejan la catequesis que se quiere trasmitir a los fieles, y el 17 es el Carro Triunfal, con la Virgen de la Asunción.
Al comentar que adornar cada carro cuesta entre 25 y 30 mil pesos, lamentaron que haya bajado el apoyo económico de los patrocinadores, por lo que hicieron un llamado para que más personas apoyen económicamente y no decaiga la principal fiesta religiosa de la Diócesis de Aguascalientes.
Actualmente se cuenta con seis patrocinadores, pero es insuficiente lo que se recauda, por lo que las parroquias deben cooperar.
La Romería será transmitida por televisión no sólo en Aguascalientes, sino en varios estados del país, en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, con el apoyo del Canal 26 (RyTA).
Asimismo, pidieron a la población en general, paciencia y comprensión, virtud a que varias calles serán cerradas a la circulación. Dejaron en claro que no se trata de fanatismo religioso, sino de una muestra de fe popular.