Arturo Azaé Pérez Muñoz 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Ya con su boleto seguro a los Juegos Panamericanos en los 10 mil metros planos, Juan Luis Barrios espera que la delegación mexicana olvide los problemas con los federativos y dé su mejor actuación en Lima 2019.

Barrios fue uno de los 10 atletas aceptados ayer por la Jefatura de Misión rumbo a la justa continental, con lo que el contingente tricolor es, hasta ahora, de 524 deportistas.

«Es un sentimiento distinto a otras ediciones donde la calificación se había conseguido de manera directa y sin haber pasado por este preámbulo.

«Son 10 nombres que fortalecen al equipo y que ojalá que se entienda cómo fue el proceso de esta selección, estamos para servir a la delegación mexicana. Si se me consideró es porque algo puedo ofrecer», comentó Barrios a CANCHA.

Barrios lamentó que haya problemas en otras disciplinas de cara a la justa en Perú, como la exclusión de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo como pareja en el trampolín sincronizado.

«Lo que se está viviendo en el cierre de selecciones en algunos otros casos (deportes) sí me siento triste de ver compañeros que traían una trayectoria importante hoy tienen esta circunstancia, algunos lo vivimos en el pasado, pero lamentablemente es una constante de los procesos aquí en México.

«Espero que no afecte mucho, espero que al final, todos como profesionales que somos, vamos a hacer nuestro papel y ejecutemos con certeza nuestra disciplina. Evidentemente sí hay un (mal) ambiente, pero faltan semanas para que esto inicie y los que vamos a ir y los que por alguna circunstancia se tengan que quedar, lo hicimos por México y eso hay que pensarlo, nosotros no vamos por una representación personal, sino por una nación», comentó el atleta.