Durante la tarde de ayer fue descubierto el cadáver de un hombre que llevaba cerca de dos semanas abandonado dentro de un taller de carpintería, ubicado sobre la avenida Siglo XXI y casi esquina con la calle Manuel García Martínez, en el fraccionamiento Nazario Ortiz Garza, al oriente de la ciudad.
El cuerpo en descomposición de quien fuera identificado como Gerardo, de 65 años de edad, fue descubierto al interior del inmueble, entre bolsas de basura y un fétido olor que impregnaba el ambiente y el olfato de quien se acercaba. El hallazgo lo realizó un hermano del ahora occiso, quien tenía cerca de 15 días sin tener noticias de la persona fallecida.
Fue alrededor de las 6:50 horas del miércoles cuando se reportó el hecho en el servicio de emergencias, acudiendo al sitio oficiales de la Policía Preventiva Municipal del Destacamento “Terán Norte”, para confirmar la información.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con el consanguíneo de Gerardo, quien les informó del hallazgo, mismo que confirmaron visualmente. Ante esto, la zona fue acordonada para preservar la escena, en espera del arribo de los agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Cabe mencionar que los restos del hombre se encontraban en avanzado estado de putrefacción, además de que del cuello hasta el cráneo estaba expuesto totalmente hasta el hueso, probablemente debido a fauna del lugar se alimentaron con esta parte del cadáver.
Finalmente, a la zona llegaron los agentes de la PME, el agente del Ministerio Público de Hospitales para dar fe, y peritos forenses que realizaron el procedimiento correspondiente, para luego trasladar el cuerpo a la morgue del Semefo.
Trascendió que Gerardo era una persona diabética, por lo que se cree que su muerte derivó de dicha enfermedad que lo aquejaba, y lamentablemente falleció en completa soledad y entre la basura.

¡Participa con tu opinión!