José de Jesús López de Lara

Tras una riña familiar, un desquiciado drogadicto mató a su mamá y a su hermanito de 3 años, durante la tarde del jueves en un domicilio ubicado en el poblado de Las Ánimas, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga.
Cuando el agresor pretendía escapar corriendo hacia el monte, fue capturado por policías preventivos de Pabellón de Arteaga y Aguascalientes.
Aunque en todo el tiempo negó estar involucrado en el doble crimen, al asegurar que al momento de los hechos estaba dormido, sus ropas se encontraban manchadas con la sangre de sus víctimas.
Esta tragedia se registró el jueves aproximadamente a las 14:22 horas, en una vivienda ubicada en la calle Artículo 16, en el poblado de Las Ánimas, en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.
Las personas asesinadas fueron la señora Ana Rosa, de 35 años, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza; así como el niño de nombre Pedro Nahum, de apenas 3 años, quien fue atacado con un desarmador y presentaba varias heridas en el abdomen.
Incluso, el desquiciado criminal le dejó enterrado el desarmador y se dio a la fuga al verse descubierto por un habitante de la zona.
Fue precisamente este testigo ocular del doble asesinato quien lo reportó al Servicio de Emergencia 911.
A la escena del crimen arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME y la ambulancia ECO-337 del ISSEA.
Una vez que paramédicos confirmaron las muertes de la mamá y el hijo, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.
Hasta la vivienda donde fueron encontrados los cadáveres de la señora Ana Rosa y de su hijo Pedro, llegaron agentes de la Unidad de Homicidios de la PME, peritos Criminalistas de la Dirección de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Un habitante de la zona, informó a policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, que como a las 14:20 horas comenzó a escuchar gritos y llanto que provenían de lo que anteriormente era una bodega, que se ubica en la calle Artículo 16.
Agregó que fue a ver lo que estaba ocurriendo y al asomarse por una ventana, observó que en el suelo estaba tirada una mujer, la cual estaba toda llena de sangre.
Asimismo, a poca distancia, observó a un joven que estaba arriba del cuerpo de un niño, al cual le estaba clavando un desarmador.
Cuando dicho individuo se percató de que lo habían descubierto, de inmediato salió de la vivienda corriendo y se dio a la fuga, dejándole clavado el desarmador al niño en el abdomen.

CAPTURAN A UN SOSPECHOSO
Ya con las características del sospechoso, se implementó un impresionante despliegue policiaco por toda la zona.
Fue así que momentos después, policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales detectaron al sospechoso cuando iba corriendo por la calle Chambalaya, por lo que fueron en su persecución.
Al verse descubierto el individuo intentó escapar hacia el monte, pero los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Pabellón de Arteaga lograron interceptarlo y capturarlo.
Dicho individuo que se identificó como Érick Daniel, de 18 años, hijo y hermano de las víctimas.
Cabe destacar, que dicho individuo se encontraba bajo los influjos de la droga conocida como “cristal” y/o metanfetamina.
Aunque su ropa estaba manchada de sangre, en todo momento dicho individuo negó haber matado a su mamá y a su hermanito, agregando que al momento de los hechos él estaba dormido.
De inmediato el sospechoso fue trasladado a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, donde quedó a disposición del Ministerio Público y sujeto a investigación.