Está garantizada la operación de las 563 Escuelas de Tiempo Completo en el estado para lo que resta del ciclo escolar 2019-2020, enfatizó la directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga.

Entrevistada en el marco de la inauguración de la Expo Agroalimentaria de Secundarias Técnicas Agropecuarias 2019, la funcionaria estatal aclaró que están a la espera de que se puntualice por parte de la Federación, cómo viene el recurso. Ello dará pie a saber si aún están en posibilidades de seguir con el mismo número de escuelas para el ciclo escolar en curso.

Carmona Aguiñaga confió en que dicho programa no desaparezca, al hacer alusión a la reciente reforma al Artículo Tercero de la Constitución, además de que la Ley General de Educación lo sigue manteniendo. Sin embargo dijo, que lo que aún desconocen es si se mantendrá en la misma proporción y bajo las mismas reglas de operación, o bien pudiera disminuir el número de escuelas bajo esta modalidad.

DIVERSAS FUENTES. Por lo que respecta a los recursos para el mantenimiento de las escuelas, la funcionaria aclaró que desde varias vertientes pueden hacerse de recursos:

  • Programa de Apoyo a la Gestión Escolar. Este año fue de 50 mdp que ya fueron distribuidos entre los directores de los planteles quienes ya lo están ejerciendo junto con los Consejos Escolares de Participación.
  • Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.
  • Programa de Infraestructura.