David Julián Torres Martínez

Una trágica muerte sufrió un peatón que fue golpeado por un tren carguero, al parecer por ir distraído escuchando música con unos audífonos.
El hombre que falleció fue identificado como Alan Alberto, de entre 25 y 30 años, cuyo cadáver fue trasladado al Semefo.
El fatal accidente se registró el lunes aproximadamente a las 18:10 horas, a la altura de las vías del FF.CC., ubicadas en avenida Gómez Morín y cruce con avenida Alameda, frente al Complejo “Tres Centurias”.
El joven todavía seguía con vida cuando llegó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, pero lamentablemente falleció al momento de que los paramédicos lo subieron a una camilla con la intención de trasladarlo a recibir atención médica de urgencia.
Fue alrededor de las 18:10 horas del lunes, cuando se recibió el reporte al Servicio de Emergencia 911 sobre una persona que había sido atropellada por el tren a la altura del Complejo “Tres Centurias”, en el Barrio de la Estación.
Al lugar arribó inicialmente un paramédico del Grupo “Centinelas”, quien encontró tirado a un costado de las vías del FF.CC. a un hombre de entre 25 y 30 años, el cual a simple vista presentaba una impresionante lesión en la cabeza.
El golpe fue de tal magnitud que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.
De igual forma, presentaba múltiples fracturas en cervicales, tórax inestable con múltiples fracturas en parrilla costal, fractura de piso medio de cráneo y presencia activa de otorragia (sangrado por los oídos).
A pesar de ello, el hombre aún estaba vivo.
Instantes después llegó la ambulancia ECO-343 del ISSEA, cuyos paramédicos procedieron a estabilizar al paciente y lo colocaron en una camilla para trasladarlo a recibir atención médica. Sin embargo, el hombre cayó en paro cardio-respiratorio y momentos después falleció, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Más tarde, arribaron al lugar del accidente policías preventivos y policías viales, además de agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
De acuerdo la versión de testigos, el joven caminaba de oriente a poniente por avenida Alameda, cuando repentinamente fue golpeado de forma brutal por un tren carguero que era remolcado por la máquina de Ferromex con número económico 4563.
El tren con decenas de vagones de carga, se desplazaba por las vías del FF.CC en dirección de sur a norte.
Por el fuerte golpe, Alan Alberto fue proyectado varios metros hasta golpearse contra una placa kilométrica, que es un durmiente de concreto ubicado al lado poniente del cruce.
Se estableció que al momento de los hechos, Alan Alberto llevaba colocados en sus oídos unos audífonos con los que iba escuchando música, por lo que al ir distraído no se percató de la presencia del tren carguero.
El maquinista de nombre Fernando, de 53 años, con domicilio en la colonia Ferronales y el garrotero que se identificó como Salvador, coincidieron en señalar que al notar la presencia del peatón sobre las vías, comenzaron a sonar el silbato para advertir de su presencia.
Sin embargo, debido a que la víctima iba escuchando música con unos audífonos, no se percató de ello y fue brutalmente impactado.