Ahora fueron policías estatales quienes ayudaron a una mujer a llegar al IMSS, después de que estuvo a punto de tener a su bebé en plena carretera.
Los hechos se registraron cuando policías estatales que estaban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso “Oriente”, ubicada en la carretera federal 70, en los límites con Ojuelos, Jalisco, detectaron la llegada de una mujer identificada como Carmen, de 31 años, la cual iba acompañada de una persona del sexo masculino de nombre Conrado.
Esta última persona pidió ayuda a los policías estatales, al informarles que Carmen estaba embarazada y en ese momento sufría de fuertes contracciones, por lo que les pidió que llamaran una ambulancia para trasladarla a un hospital.
Por tal motivo los oficiales solicitaron la presencia de la ambulancia del ISSEA del municipio de El Llano, pero en ese momento se percataron que a la mujer ya se le había roto la fuente y estaba a punto de tener a su bebé.
Ante tal situación y considerando los riesgos de esta situación, los policías estatales subieron a la mujer y a su acompañante a una patrulla y de inmediato se les trasladó al HGZ No. 2 del IMSS, donde Carmen pudo llegar a término su embarazo, con la atención médica necesaria.

APOYO DE TRASLADO
Por otra parte, policías preventivos municipales de Aguascalientes también salvaron la vida de una bebé de 4 meses de nacida, después de que comenzó a convulsionarse.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 de la mañana, cuando el policía preventivo Daniel Sandoval Guerrero, a cargo de la patrulla 0140-B1, realizaba labores de vigilancia en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Al desplazarse por la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Gerónimo de la Cueva, el oficial fue interceptado por un hombre que llevaba en brazos a una niña de apenas 4 meses de edad.
De manera desesperada, la persona del sexo masculino le pidió ayuda, ya que su hija de nombre Kenia presentaba convulsiones y ya había quedado inconsciente.
Ante la gravedad de la situación, el policía preventivo abordó al hombre a la patrulla y con sirena abierta hizo el traslado al Hospital Tercer Milenio, donde la bebé fue estabilizada y recibió la atención médica correspondiente.