José de Jesús López de Lara

Un cuantioso botín fue el que consiguió una banda de asaltantes, después de que a punta de pistola asaltaron una joyería en el Centro Comercial “Punto 45” que se ubica en el Blvd. a Zacatecas.
Cuando se daban a la fuga fueron detectados por policías estatales que fueron en su persecución, pero no lograron capturarlos.
Los violentos hechos se registraron el jueves a las 12:00 horas, cuando un hombre y una mujer ingresaron a la Joyería “Miriam” y durante algunos minutos estuvieron observando los exhibidores, e incluso preguntaron a una de las empleadas los precios de algunas alhajas.
En determinado momento, la pareja se dirigió a una de las empleadas que estaba en el área de la caja y en ese instante, el hombre la amagó con una pistola tipo escuadra, al tiempo que la obligó a abrir uno de los exhibidores de donde sustrajeron una importante cantidad de joyas.
Ya con el botín en su poder, el hombre y la mujer se dirigieron al área del estacionamiento donde los esperaba su cómplice a bordo de una camioneta Ford Escape, color arena, con placas de circulación AER-4805 de Aguascalientes.
En esos momentos pasaban por el lugar policías preventivos del Grupo “Dragones” de la Policía Estatal, quienes fueron en persecución de los asaltantes que escapaban por el Blvd. a Zacatecas en dirección al norte.
Sin embargo, los sospechosos se introdujeron por una terracería que conduce al Club Deportivo Futurama y aunque varias patrullas de la Policía Estatal los persiguieron, al final sólo lograron encontrar abandonada la camioneta Ford Escape poco antes de llegar a las vías del FF.CC.
Hasta el lugar de los hechos llegaron el jefe operativo del Destacamento “Terán Norte” de la Policía Preventiva con varios oficiales, además del coordinador operativo de la Policía Preventiva y el propio secretario de SSPM Antonio Martínez Romo.
De igual forma arribaron agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME junto con personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes al registrar la camioneta encontraron en el interior la pistola y varias alhajas.
Asimismo, se estableció que dicha camioneta portaba placas de circulación sobrepuestas y cuenta con reporte de robo en el estado de Jalisco.