Durante un fallido intento de asalto a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Macías Arellano, delincuentes atacaron a balazos a un policía preventivo que iba en su persecución, aunque no lograron herirlo.
Al final los asaltantes lograron escapar con rumbo desconocido.
Fue aproximadamente a las 17:30 horas cuando se registró otra movilización policiaca al oriente de la ciudad, después de que dos hampones intentaron consumar un asalto a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Macías Arellano.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizaron agentes de la Fiscalía General del Estado, dos sujetos intentaron consumar un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Macías Arellano.
Uno de los hampones sometió al encargado de la tienda con una pistola tipo escuadra calibre 25 mm., mientras que su cómplice lo esperaba afuera en un coche Nissan Sentra, color gris y placas de circulación de Aguascalientes.
En esos momentos iba pasando una camioneta del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, por lo que al percatarse de lo anterior, el hampón le avisó a su cómplice, quien decidió abortar el asalto y salió corriendo del local.
Los dos asaltantes decidieron escapar a exceso de velocidad, por lo que el policía preventivo al percatarse de lo anterior, fue en persecución de los sospechosos.
Durante la persecución, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el policía preventivo que solicitó refuerzos, por lo que varias unidades de la Policía Estatal, Policía Preventiva y de la Fiscalía General del Estado fueron en su apoyo.
Sin embargo, los asaltantes lograron escapar hacia el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera.
Durante varios minutos los policías ministeriales, estatales y preventivos rastrearon varias colonias de ese sector de la ciudad, pero no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
Sobre la calle Pedro Baranda, en el fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, los policías preventivos encontraron tirada la pistola tipo escuadra calibre .25 mm., utilizada durante la agresión, la cual fue asegurada más tarde por el equipo de peritos de la Dirección de Servicios Periciales.
Agentes del Grupo de Robos a Casa-Habitación y Comercios de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.