José de Jesús López de Lara

Un hombre detenido y el decomiso de una importante cantidad de droga, fue el resultado de un cateo que se registró el jueves por la mañana en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Periodistas.
Habitantes de la zona reportaron inicialmente una balacera, lo que originó un despliegue por parte de grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Sin embargo, más tarde la propia Fiscalía General del Estado aclaró que en ningún momento hubo una balacera en el operativo.
Se informó que lo que realmente sucedió, fue que cuando policías estatales irrumpieron la vivienda, se toparon con dos perros de la raza pitbull que se mostraban sumamente agresivos.
Y a fin de evitar usar sus armas de cargo ante una posible agresión, utilizaron una especie de explosivos para disuadir a los animales y obligarlos a retirarse.
Los hechos se registraron el jueves por la mañana, cuando un convoy de patrullas de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, arribaron al fraccionamiento Periodistas.
El objetivo era realizar un cateo ordenado por un Juez de Control, a una vivienda ubicada en la calle Rotativa.
Para ello, policías estatales bloquearon varias calles aledañas a fin de evitar que posibles sospechosos trataran de escapar.
Cuando policías estatales irrumpieron en la vivienda, se comenzaron a escuchar varias detonaciones, por lo que policías ministeriales que participaban en el operativo, se dirigieron con armas largas hasta el domicilio, ante un posible enfrentamiento a balazos.
Sin embargo, más tarde la propia Fiscalía General del Estado aclaró que en realidad fueron unos artefactos explosivos que se utilizaron para disuadir a dos perros de la raza pitbull, que se encontraban dentro de la vivienda.
Se informó, que los animales se mostraban sumamente agresivos y a fin de evitar lastimarlos, fue que se utilizaron dichos explosivos.
Finalmente, se informó que durante este operativo fue detenido un distribuidor de drogas que operaba en la zona, además de que se hizo el aseguramiento de una importante cantidad de marihuana y metanfetamina.
Se dio a conocer que este cateo fue el resultado de trabajos realizados por agentes del Grupo de Inteligencia de la Policía Estatal, quienes identificaron dicho domicilio como centro de venta y distribución de droga.
La Fiscalía General del Estado informó que será en las próximas horas, cuando se dé a conocer información oficial sobre el resultado de este cateo.

¡Participa con tu opinión!