Sineli Santos/Agencia Reforma

CDMX.- Los números dejaron de importarle al tenista Juan Martín del Potro, después de superar una lista interminable de lesiones, pero su esfuerzo es ya recompensado y hoy es número 3 del ranking mundial de la ATP.
“No es algo que haya buscado en mi carrera, después de las lesiones y tener vueltas históricas, un número es lo que menos importa”, aseguró Del Potro en entrevista con Grupo REFORMA.
La “Torre de Tandil” alcanzó la mejor posición en la historia de su carrera profesional, gracias a la derrota del alemán Alexander Zverev en Cuartos de Final del Master 1000 de Toronto y a nunca darse por vencido.
Sin embargo, el camino del argentino no ha sido fácil, pues tras haberse sometido a su tercera cirugía en la muñeca izquierda y dejar el tenis por un año, Del Potro regresó al circuito en febrero de 2016, ubicado en el lugar 1045, la peor colocación desde que inició en el deporte blanco cuando tenía 15 años.
“La fortaleza que me acompaña desde que volví, la consigo día a día con el afecto y el cariño que me transmite la gente, mi familia y mis amigos”, comentó “Delpo”, quien inicia mañana su participación en el Masters 1000 de Cincinnati.
Meses más tarde, el tandilense tomaría ritmo, luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, instalarse en Cuartos de Final del US Open y coronarse campeón del Abierto de Estocolmo.
En 2017, pese a perder la Final ante Roger Federer en el Masters 1000 de Shanghai, escaló hasta la posición 19 al refrendar su título en Estocolmo.
La Semifinal en el pasado Roland Garros, donde cayó ante Nadal, le permitió volver al ranking 4, y, ahora, pese a no buscarlo, el tercer puesto es una realidad para Juan Martín del Potro.

ASÍ LO DIJO
“Ahora estoy contento con mi ranking y tengo miedo de volver a sufrir por algo de salud, pero en este deporte tan exigente y de alta intensidad, son los riesgos que corremos”.

Juan Martín del Potro
Tenista