El Heraldo de Aguascalientes

Escala conflicto de Uber vs taxistas del aeropuerto

Subió de tono el enfrentamiento entre choferes de Uber y taxistas del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes cuando esta mañana, un grupo de trabajadores del volante de la terminal aérea agredió a un conductor del servicio de transporte privado cuando dejaba a sus clientes en ese lugar.
El conflicto escaló al grado tal que, fue bloqueado por unos minutos el Boulevard al Aeropuerto, ya que otros choferes de Uber se trasladaron a la central aérea para apoyar a su compañero que fue agredido, produciéndose otro enfrentamiento en donde el resultado parcial de esta riña fueron varios vehículos dañados con cristales rotos, tanto en unidades de Uber como del servicio federal de taxis.
Minutos más tarde, otros choferes de Uber interceptaron a dos unidades de taxis del aeropuerto dejando pasaje en la sede del INEGI, lo que aprovecharon para tomar venganza y rompieron los cristales de dos unidades más, en un conflicto al que la autoridad no ha prestado la atención debida.
Cabe destacar que la riña de esta mañana, se produjo luego de los constantes roces entre choferes de ambos bandos, ya que los taxistas del aeropuerto no están de acuerdo con que el servicio de Uber levante pasaje en la terminal aérea, ya que les quita clientela.
Por lo menos en dos ocasiones anteriores, ya habían tenido disputas, pero no había pasado al terreno de los golpes y de los daños a vehículos. (Información extendida en la edición del 15 de noviembre)