Por Rubén Torres Cruz

De acuerdo al Secretario de Turismo estatal, Jorge López Martín, Aguascalientes se encuentra en el top cinco de las entidades sin playa más visitadas del país, con un crecimiento del 12% al corte del mes de mayo, a comparación del mismo periodo del año pasado, cifras que dijo están respaldadas por la Secretaría de Turismo federal.
“Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional en desarrollo en conceptos turísticos, no lo decimos nosotros, las cifras así lo están demostrando, estamos a decimales de ganarle a Querétaro en ocupación hotelera, es algo sin precedentes”, afirmó.
López Martín confió que el índice de turistas se mantenga durante el segundo semestre del año, luego de que se tienen programados importantes eventos que llamarán la atención de turistas nacionales y extranjeros. Del 17 al 23 de septiembre, se desarrollará en el Complejo Tres Centurias el VinoFest, el cual concentrará alrededor de 60 actividades, de las cuales el 85% serán de carácter gratuito. Además, del 25 octubre al 3 de noviembre, se llevará a cabo el Festival de Calaveras, en su edición número 25 y el cual dijo será “totalmente innovador”.