Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que se desplazaba a bordo de una camioneta tipo panel con placas del Estado de México, las cuales eran sobrepuestas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando los uniformados, al circular sobre la calle Silos, en el municipio de Jesús María, observaron que el conductor de una camioneta -Jeep, en color gris, con placas de identificación MXL-93-42 del Estado de México- realizaba una maniobra prohibida al incorporarse en sentido contrario.
Los oficiales de inmediato le marcaron el alto, abordando a quien se identificó como Francisco, de 26 años de edad, al que le fue solicitada la documentación de la unidad.
Al mismo tiempo, los policías consultaron los datos de la camioneta en el Sistema Plataforma México, donde se conoció que las placas que portaba eran sobrepuestas, toda vez que según el registro le corresponden las láminas con los dígitos ZDG-29-34 del estado de Zacatecas, por lo tanto, la camioneta así como el conductor fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

OTRO CON CASO SIMILAR. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un individuo que tripulaba un vehículo con placas sobrepuestas. Los hechos se registraron en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Los uniformados realizaban sus labores de vigilancia y disuasión sobre la avenida 16 de Septiembre, cuando al llegar a la calle Décima en la colonia Popular, detectaron en circulación un vehículo marca Honda en color tinto y placas de circulación PFT365W del Estado de Michoacán, a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Metros adelante, el conductor de la unidad detuvo su marcha, donde fue abordado por los uniformados. Al consultar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, arrojó que las placas que portaba eran sobrepuestas, ya que le corresponden los dígitos MTU4396 del Estado de México.
Finalmente, quien se identificó como Bartolo, de 58 años de edad, fue detenido al igual que la unidad, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.