CDMX.- Entre 100 y 750 dólares. Esa fue la suma que ha llevado a la actriz Daniela Castro a vivir uno de los momentos más difíciles.
El viernes fue detenida en la ciudad de San Antonio Texas por hurtar ropa de una reconocida tienda de un centro comercial.
Castro fue acusada de sacar de su bolsa ropa escondida en la tienda Saks OFF 5th, ubicada en el centro comercial The Rim Shopping Center, en San Antonio Texas.
De acuerdo con una ficha del condado de Bexar que circuló en redes sociales, la villana de «Lo que la vida me robó» y «Cañaveral de pasiones», pagó una fianza de 800 dólares para quedar en libertad.
Según reportes de la cadena ABC12, la actriz de 52 años de edad intentó salir del lugar con prendas de ropa que había guardado en su bolso.
Las prendas al parecer tenían un costo entre los 100 y los 750 dólares, equivalente a 1 mil 900 a 14 mil pesos, aproximadamente.
Según un informe policial, un guardia de seguridad de la tienda vio a Castro quitarse la ropa -que previamente se había probado- y colocarla en su bolso.
El guardia señaló a los oficiales que una vez que la actriz guardó las prendas intentó salir de la tienda sin pagarlas por lo que siguió a Daniela hasta el estacionamiento, lugar donde la confrontó y le pidió que lo acompañara a la tienda.
Según el informe, fue puesta bajo arresto y entregó sus pertenencias, a excepción de su teléfono porque llamaría a su esposo.
Tras la llamada, Castro fue fichada, acusada de robo.
Entre las prendas que la actriz intentaba llevarse sin pagar estaban tres pares de pantalones, un suéter, una falda y ropa deportiva. La mercancía fue devuelta a la tienda. Tiene audiencia el 29 de octubre, cuando se declarará culpable o inocente.
En redes sociales, el ilícito de Castro se relacionó con uno similar de Winona Rider por lo que comenzó a llamársele la “Winona mexicana”, ya que ambas fueron acusadas de robo en una tienda.
La reciente aparición de Daniela Castro en la televisión fue en «Me declaro culpable», melodrama producido por Televisa el cual finalizó en enero. Está casada con Gustavo Díaz Ordaz III, nieto del ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, desde 1999 y tienen tres hijos: Daniela, Alexa y Gustavo Díaz Ordaz. (EL UNIVERSAL)