CDMX.-“Lo que más me conmueve es la transparencia que hay detrás del texto. Se han hecho muchos homenajes a Timbiriche, pero este es el más bonito”, dijo Benny Ibarra.
El cantante y actor se refería a la obra de teatro Los Hijos También Lloran, escrita por el actor Andrés Zuno basándose en su infancia, cuando los intérpretes de “Princesa Tibetana” estaban en auge.
Protagonizada por Zuno y montada en el Teatro Milán, la historia utiliza elementos de ficción y realidad para recrear las posibles causas de la muerte de su padre en los 80.
A través de anécdotas, hace un recorrido por la cultura pop de la época, como la música, las telenovelas y el estilo de vida.
Ibarra y Mariana Garza, otra ex Timbiriche, fueron los padrinos del fin de temporada del montaje.
“Hace un poco más de 30 años, un niño estaba solo en su cuarto y cantaba mientras enterraban a su papá y por ahí dicen que gritó muy fuerte ‘Timbiriche’, pero no lo vinieron a salvar; en realidad sí lo salvaron y gracias a ellos, despertaron mi deseo de estar en un escenario”, compartió Zuno, refiriéndose a sí mismo.
“Con esta obra te sanaste y espero que ésta sea la primera de muchas obras de teatro escritas por ti y te saludo de pie por levantar este texto”, comentó Mariana a Zuno.
Para la develación de la placa, subieron al escenario el elenco completo integrado por Ludwika Paleta, Pablo Perroni, Montserrat Marañón y Hamlet Ramírez, los directores Lorena Maza y Álvaro Cerviño, y el equipo de producción. (Sofía Semo/Agencia Reforma)