Tras ser anunciado como nuevo coach de las Panteras de Aguascalientes para la temporada 2018-2019, Héctor Santos Roiz dio algunas declaraciones sobre lo que espera para los felinos este año y se presentó con los medios de comunicación dando algunas impresiones sobre su llegada al equipo y los planes que tendrá para el equipo. Santos aseguró que le impresionó la manera en la que el equipo quiere conectar con los jóvenes del estado: “Algo que me gustó de esta directiva es que la directiva busca un equipo disciplinado y se pueda acercar a la afición y a los niños siendo un ejemplo. Algo que me ha llamado la atención desde hace 30 años y como jugador es que Dios me ha bendecido para pelear los campeonatos. Esperó que con Panteras sigamos con ese camino de éxitos. Es un compromiso con mucha gente, con la afición de Aguascalientes, tenemos que trabajar muy duro para que crean en lo que hacemos y nos sigan apoyando”.
Por otro lado, el coach habló sobre el futuro del equipo y el presupuesto que tendrán para esta temporada: “Algunos jugadores se pueden quedar, tenemos que hacer una reestructuración para buscar nuevos logros. Nos tocó la zona más complicada y no tiene mucha congruencia, es lo que nos tocó y tenemos que hacer lo nuestro para hacer cosas importantes. Queremos tener un buen presupuesto para tener un buen equipo y tener jugadores clave” afirmó. Sobre las zonas del campo que planea reforzar, Santos comentó: “Le estoy poniendo énfasis a la posición 1, 2 y 4 los armadores son la clave del partido, también quiero un 4, quiero jugar con dos delanteros”.
El coach de Panteras recordó lo importante que es que los jugadores del equipo se acerquen con la comunidad de Aguascalientes y habló sobre los procesos que tienen que vivir los jugadores universitarios. “Creo que hay que involucrar a los jóvenes y dando clínicas o llevando a los jugadores con la gente de Aguascalientes, desde las categorías infantiles hay mucho talento, hay que desarrollarlo. Los jugadores estudiantiles tienen un proceso y se puedan manifestar en buenas condiciones. El año pasado tuvieron su primera temporada y tenemos dos o tres elementos que tienen buena calidad” sentenció.
Por último, habló sobre lo que significa llegar a un equipo como lo son las Panteras de Aguascalientes: “Es un bonito reto y es grande, me motiva hacer algo importante con Panteras, el año pasado fue muy malo, pero hay que buscar la manera para poder hacer las cosas bien, todo esto lo convierto en motivación y buscamos competir” finalizó.