Los jóvenes beneficiados con la beca SEP-Prospera tienen hasta el 8 de enero para completar su trámite ante el Sistema Único de Becas (Subes) por internet, tras una prórroga para que puedan recibir las mensualidades correspondientes a su apoyo, informó el delegado del Prospera, José de Jesús Ortiz Macías.
El funcionario federal dio a conocer que ya se están bajando los recursos de las becas para educación superior en un programa que ya lleva dos años de implementado en Aguascalientes para que los jóvenes del programa Prospera puedan ingresar a alguna universidad pública con apoyos individuales que ascienden a 11 mil de pesos por todo el año escolar.
El funcionario indicó que en el actual ciclo escolar alrededor de 700 jóvenes resultaron beneficiados con la beca SEP-Prospera, en tanto que en 2016 fueron alrededor de 500, además de contar con un número similar con la beca de manutención que otorga el Instituto de Educación de Aguascalientes mediante recursos mezclados del Gobierno Federal y Estatal.
El delegado de Prospera comentó que recientemente los beneficiarios recibieron ya su tarjeta de cobro de Bansefi, sin embargo, a muchos les faltó subir su CLABE Interbancaria al Sistema Único de Becas (Subes) de la SEP a su página de internet. Sin embargo, dijo que es un trámite que los jóvenes podrán concretar mediante una prórroga hasta el próximo 8 de enero. “Eso es muy importante que lo sepan los muchachos para que puedan de manera regular retirar los apoyos, las mensualidades correspondientes a la beca de educación superior”.
Ortiz Macías detalló que estas becas les cubren la inscripción, las mensualidades y el transporte a la Universidad con un promedio de 900 pesos que reciben cada mes. “Son en promedio nueve mil pesos para los gastos en la universidad y dos mil pesos destinados al transporte, en total son 11 mil pesos por beca por muchacho y es por todo el año escolar completo”.
El representante de Prospera en el estado informó que para el año siguiente irán por el doble de beneficiarios, tomando en cuenta que en la actualidad tienen a cerca de tres mil jóvenes Prospera estudiando el último año del bachillerato, por lo que la idea es que el 100% de ellos continúen con estos apoyos que otorga el Gobierno Federal y logren tener más oportunidades de realizar una profesión.

¡Participa con tu opinión!