En las instalaciones del Centro de Capacitación Deportiva Infantil, “Miguel Ángel Barberena Vega”, del fraccionamiento Ojocaliente, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezaron el evento “Cenando en Familia”.

En el evento, se entregaron 2 mil 700 pavos gratuitos a familias vulnerables. Orozco Sandoval subrayó que esta acción está encaminada a que los beneficiarios “se unan en torno a la mesa, gocen un momento de alegría y tengan una Feliz Navidad” ya que, dijo, “la situación socioeconómica de una familia no debe ser condicionante para disfrutar de las fiestas decembrinas”. Del mismo modo, llamó a los aguascalentenses a ser generosos y solidarios con quienes menos tienen, particularmente en esta época”.

En este evento, el mandatario estatal reiteró su compromiso con los que menos tienen y aseguró que el combate a la pobreza se mantiene como tema prioritario para su gobierno. “Buscamos abatir los índices de marginación y lograr que nuestras familias alcancen mejores niveles de bienestar; sin embargo la participación ciudadana es fundamental para lograr ese objetivo”, explicó a la vez que invitó “a acercarse a las dependencias a conocer y aprovechar las acciones que promueve cada una de ellas en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, Yolanda Ramírez de Orozco, explicó que la entrega de estos apoyos “se focalizó en los hogares considerados dentro de los polígonos de pobreza”. Esto fue posible gracias a la información que proporcionó el Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes y al los recorridos domiciliarios realizados previamente por personal del área de Trabajo Social del DIF Estatal.

Finalmente, Ramírez de Orozco se refirió a las colonias donde habitan las familias beneficiarias de “Cenando en Familia”: Palomino Dena, Ejido Cumbres, El Riego, Emiliano Zapata, Las Cumbres I y II, Los Pericos, Mirador de las Culturas, Mujeres Ilustres, Ojo Caliente III, Norias de Paso Hondo, 2 de Octubre y Che Guevara.

¡Participa con tu opinión!